domingo, 18 de septiembre de 2011

Imágenes paleolítico

Cueva de Altamira

Joya del arte rupestre paleolítico, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, fue descubierta en 1879 por Marcelino Sanz Sautuola. La extraordinaria belleza de sus pinturas (bisontes, ciervos, caballos, figuras geométricas, manos…) atrajo a estudiosos y turistas de todo el mundo.


Descubren en Rusia esculturas del Paleolítico fabricadas con colmillos de mamut


Los investigadores han encontrado figuras que representan bisontes y mujeres. Es una de las manifestaciones artísticas más antiguas halladas en esta región.  Hace 20.000 años Rusia occidental era un paraíso terrenal poblado por mamuts y bisontes que constituían la dieta principal de los cazadores de la llamada cultura Konstenki-Avdeevo del paleolítico superior.


Venus en el Paleolítico



En el Paleolítico aparecen figuritas femeninas muy obesas, en las que se destacan los senos, el vientre y las caderas, mientras que otras partes, como la cara, apenas están definidas. Algunos investigadores han planteado que estas figuras también representaban el ideal físico de la mujer prehistórica. Pero la explicación más aceptada es la que dice que se trata de figuras relacionadas con el culto a la fecundidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario